Abierto el plazo de inscripción para la tercera edición de Amazon Sustainability Accelerator

Este año el programa se divide en las categorías de productos de consumo, economía circular, energía en edificios y embalaje.

Amazon Sustainability Accelerator prepara una nueva edición. Este programa para empresas emergentes que desarrollan su negocio en torno a la sostenibilidad, acaba de abrir el plazo de inscripción para su tercera edición.

Amazon cuenta con la colaboración del centro de innovación sobre cambio climático EIT Climate-KIC y la consultora Founders Intelligence, que pertenece a Accenture.

Los interesados en participar ya pueden presentar sus solicitudes a través de internet. Este año hay cuatro categorías de inscripción diferentes: productos de consumo, economía circular, energía en edificios y embalaje.

Para la primera, la fecha límite de la convocatoria es el 31 de julio y los seleccionados se darán a conocer en otoño. Para las otras tres, el plazo de inscripción termina el 5 de abril y los proyectos elegidos se anunciarán en primavera.

La categoría de productos de consumo se refiere a productos físicos sostenibles que hayan llegado recientemente al mercado o estén a punto de hacerlo.

La de economía circular tiene que ver con soluciones capaces de ampliar la vida útil de los productos, ya sea con logística inversa, una reparación accesible a los usuarios u otros métodos por el estilo.

La de energía en edificios anima a la descarbonización a través de tecnología de inteligencia artificial y materiales vanguardistas.

Por último, la de embalaje se centra en soluciones como nuevos materiales y sistemas reutilizables de circuito cerrado.

“Nuestro objetivo”, explica Zak Watts, director de Sostenibilidad de Amazon en Europa, “es que el Amazon Sustainability Accelerator sea el mejor lugar del mundo para que los emprendedores creen productos y tecnologías sostenibles y vanguardistas. Queremos ayudarles a alcanzar su sueño de crear una empresa unicornio, con un potencial único”.

“Estoy muy contento de poder anunciar la ampliación de la aceleradora este año a nuevas categorías y áreas de negocio”, añade, “y de dar la bienvenida a startups en fase avanzada, a las que ayudar a impulsar su crecimiento y con ello fomentar una economía más sostenible”.

Las startups que pueden participar en la aceleradora para ejercer un impacto positivo sobre el medioambiente son empresas europeas, incluyendo las del Reino Unido. En pasadas ediciones participaron dos negocios españoles: Infinite Athletic y FUNQ’.

Los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de trabajar con expertos en sostenibilidad y de los equipos de Climate Pledge Fund y Climate Pledge Friendly de Amazon. Recibirán tutorías, acudirán a talleres y serán elegibles para subvenciones y créditos de Amazon Web Services.

Como novedad, el Desafío Piloto ClimateTech trabajará con startups que hayan superado la fase de ensayo de prototipos. Lo hará de forma intensiva, en un formato de cuatro semanas.