Y es que los smartphones y tablets han revolucionado la forma en la que accedemos a la información, pero a veces la web móvil puede llegar a ser una experiencia frustrante, sobretodo cuando la página web a la que queremos acceder “tarda más en abrir que cuando usabas un PC del 2004”.
Esta lentitud a la hora de cargar contenidos es objeto de preocupación por parte de los medios de comunicación y editores, pues según explica Google, “cada vez que una página tarda mucho en abrirse los editores pierden lectores y la oportunidad de obtener ingresos mediante publicidad o suscripciones”.
Para poder acelerar este cambio Google tras conversaciones mantenidas con editores en la Digital News Iniciative, ha presentado Accelerated Mobile Pages con objeto de mejorar significativamente el rendimiento de las páginas web móviles de los medios de comunicación.
El proyecto se basa en AMP HTML, un nuevo formato abierto con licencia Apache y cuyo código está disponible ya en GitHub para que todos los interesados puedan aprovecharla e integrarla en sus sistemas de gestión de contenidos, permitiendo a los sitios web crear unas versiones ligeras de páginas web estándar.
De esta forma no importa si el contenido se trata de vídeo, animaciones, gráficos o anuncios, pues estos cargarán instantáneamente.
Asimismo Google ha confirmado que los navegadores de Android e iOS sí estarán soportados por defecto, no obstante no quedó muy claro si otros navegadores ofrecerán dicha compatibilidad.
Twitter, Pinterest, WordPress, Chartbeat, Parsee.ly y Linkedln están ya entre el primer grupo de socios tecnológicos que se han comprometido a incorporar el formato de Accelerated Mobile Pages AMP HTML.
vINQulos
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