Accenture adquiere Innotec Security

Accenture ha anunciado la adquisición de Innotec Security, empresa española especializada en servicios de ciberseguridad como servicio (Cybersecurity as a Service, CaaS), ciberresiliencia y gestión de riesgos. Esta adquisición amplía las capacidades y la presencia de Accenture en España y consolida su posición como líder en Servicios Gestionados de Seguridad (Managed Security Services, MSS) en el país.

Innotec Security, anteriormente parte del Grupo Entelgy, cuenta con un equipo de 500 expertos en ciberseguridad, que se sumarán a los 20.000 empleados de Accenture Security en todo el mundo. Esta fusión fortalecerá la posición de Accenture como líder en ciberseguridad tanto a nivel local como global.

La compañía española ofrece una amplia gama de servicios de ciberseguridad, que incluyen defensa cibernética, simulación de amenazas, detección y respuesta a incidentes, gestión de incidentes, inteligencia cibernética, seguridad de infraestructura y aplicaciones, evaluación de riesgos cibernéticos y consultoría de seguridad. Sus clientes abarcan diversos sectores, como servicios financieros, energía, logística, salud, transporte y el sector público.

Agustín Muñoz-Grandes, responsable de Accenture Security en España y Portugal, comentó: “Estamos encantados de dar la bienvenida al excelente equipo de Innotec Security a Accenture Security, que nos ayudará a consolidar nuestro liderazgo en el mercado de servicios de ciberseguridad. Con la adquisición expandimos nuestra presencia en España, reforzamos nuestras sólidas capacidades de MSS y las habilidades de ciberseguridad que ofrecemos a nuestros clientes a nivel global y local.”

Refuerzo en ciberseguridad

Esta adquisición fortalece aún más la capacidad de Accenture para proporcionar a sus clientes el conocimiento y la experiencia necesarios en el campo de la ciberseguridad. Según un informe reciente de Accenture, titulado “Cyber-Resilient CEO,” el 70 % de los CEOs de grandes organizaciones en España expresan preocupación por la capacidad de sus empresas para prevenir o mitigar los daños causados por ciberataques. Sin embargo, alrededor del 63 % de los CEOs afirman que sus organizaciones aún no han incorporado plenamente la ciberseguridad en sus estrategias comerciales, servicios o productos desde la fase de diseño.

Felix Muñoz, CEO de Innotec Security, destacó: “Ser parte de Accenture nos brinda una excelente oportunidad de aportar aún más valor a nuestra creciente base de clientes. Esperamos con ilusión los siguientes pasos en este nuevo camino conjunto.”

Esta adquisición refuerza la posición de Accenture en el ámbito de la ciberseguridad y su compromiso de ofrecer soluciones avanzadas de seguridad a sus clientes en España y en todo el mundo.

Antonio Rentero

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

8 horas ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

1 día ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

1 día ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

1 día ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

1 día ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

1 día ago