Categories: AppsMovilidad

Accessibility Scanner, la aplicación que permite mejorar la accesibilidad en otras apps para Android

Google no sólo está intentando incrementar la seguridad de las comunicaciones por email. La compañía de Mountain View también se ha impuesto el reto de hacer de Internet un espacio más inclusivo en el que todo el mundo tenga cabida, con independencia de su edad o de sus limitaciones físicas o visuales, por ejemplo.

Como parte de esa implicación por facilitar el acceso online a cualquier persona, ha lanzado esta misma semana una nueva aplicación para Android que ha sido bautizada con el expresivo nombre de Accessibility Scanner. Se trata de una herramienta que, una vez instalada en el dispositivo móvil del usuario, permite comprobar el nivel de accesibilidad de otras aplicaciones.

Y no se queda ahí. Lo que hace Accessibility Scanner es realizar sugerencias para optimizar el funcionamiento del software para Android que analiza. Basta con activar el escáner desde las opciones de Configuración, abrir la app que se quiere estudiar y pulsar en el botón de Accessibility Scanner. El desarrollo de Google hará el resto, detectando aquellos elementos que no acaban de encajar del todo bien, desde la falta de descripciones a problemas de contraste o zonas táctiles demasiado reducidas.

Accessibility Scanner está disponible para descarga desde Google Play, en su versión 1.0. Google recomienda usarla tanto para ponerse en contacto con los desarrolladores de las aplicaciones analizadas, solicitándoles cambios, o por parte de los propios desarrolladores para ver si su trabajo es mejorable.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las empresas españolas adelantan a la media europea en adopción de IA

En España, un 50 % de las compañías utiliza esta tecnología. A nivel europeo es…

10 horas ago

Workday lanza un nuevo conjunto de herramientas con IA para desarrolladores y acelera la innovación con Agent Gateway

Workday presenta nuevas herramientas de IA para desarrolladores que permiten crear apps y agentes personalizados,…

10 horas ago

1 de cada 2 empresas desechará su plan de reducir el personal de atención al cliente

Gartner aconseja "un enfoque híbrido, donde la IA y los agentes humanos trabajan en conjunto".

11 horas ago

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 euros al mes en ecommerce, según Doofinder

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 € al mes en ecommerce, según…

11 horas ago

Appian anuncia Connected Claims 2.0

Esta solución gestiona las reclamaciones de seguros con ayuda de la inteligencia artificial.

12 horas ago

Infobip lanza CXOP para una experiencia de cliente inteligente e hiperpersonalizada

Conversational Experience Orchestration Platform se apoya en modelos de Microsoft Azure OpenAI y aplica la…

12 horas ago