El tercer trimestre del año finalizó con importantes novedades en el mercado mundial de ordenadores. La noticia más saliente es el segundo puesto conseguido por Acer, con una cuota del 14%.
El fabricante taiwanés, que registró una subida del 2,6% en comparación al mismo periodo del año anterior, logró desbancar a Dell, que cayó del 14,2% al 12,7% de las ventas según un informe de IDC En el cuarto lugar quedó Lenovo, con una cuota del 8,9%, seguida por Toshiba (5,2%).
El líder del mercado de PC sigue siendo Hewlett-Packard, con una cuota del 20,2%. La compañía estadounidense ha logrado incrementar en 1,3 puntos porcentuales su dominio del sector respecto al mismo periodo de 2008.
“La competencia, el aumento de venta de portátiles, el crecimiento en los segmentos minorista y de consumo y el impacto de la caída de precios han influido en el aumento experimentado en las ventas por HP y Acer, así como en el crecimiento en general”, resaltó el analista de IDC, Loren Loverde.
Cabe destacar que el mercado mundial creció un 2,3% en el tercer trimestre, después de dos caídas consecutivas (-6,8% en el segundo trimestre y -2,4% entre enero y marzo). El crecimiento fue generalizado en todas las regiones y se lograron superar las expectativas de ventas en los principales mercados, con la excepción de Japón.
Las cifras de IDC son similares a las publicadas recientemente por Gartner, que sitúan a HP en el primer lugar (19,9%), seguida por Acer (15,4%) y Dell (12,8%).
Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…
Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…
Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…
Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…
De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…
Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…