Los malos resultados cosechados por Acer en el último trimestre no son una sorpresa, ya que sólo en Europa Occidental sus ventas han caído en más de un 44%.
Este declive de las ventas ha provocado que esta compañía taiwanesa cierre su primer trimestre con pérdidas de toda su historia. En concreto, Acer ha perdido 243 millones de dólares durante este último trimestre.
El CEO de la compañía, J.T. Wang, ha tratado de calmar los ánimos asegurando que las malas cifras se deben a los costes de la reestructuración, aunque ha reconocido que “intentar equilibrar este año se hace imposible”.
En los últimos años este fabricante ha sido uno de los mayores vendedores de PC, sobre todo en el segmento netbook, pero en los últimos tiempos ha acusado el declive del sector de los ordenadores y el fuerte empuje del mercado tablet.
Además, durante los últimos meses Acer ha afrontado esta situación con un cambio de CEO tras la dimisión de Gianfranco Lanci y una nueva estrategia orientada por completo hacia el mercado de las tabletas.
Sin embargo la firma se ha visto obligada a rebajar en un 60% sus previsiones de ventas de tabletas para este año y Wang parece haber cambiado de opinión respecto a los tablets ya que ha afirmado que la fiebre por estos dispositivos comienza a disiparse y confía en que “el portátil ganará de nuevo el interés del consumidor”.
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