Después de superar a Dell durante los últimos meses como segundo fabricante mundial, Acer sigue mostrándose intratable y cada vez se acerca más al líder de los últimos años, HP.
Las ventas de ordenadores de sobremesa y portátiles durante el Q1 de 2010 han experimentado un crecimiento del 27% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la crisis en este segmento azotaba con más fuerza.
Según Gartner, HP ha sido capaz de comercializar algo más de 15 millones de equipos durante este primer trimestre, consiguiendo una cuota de mercado del 18,2%. Sin embargo, este porcentaje ha caído desde el 19,3% obtenido hace un año.
Por el contrario, Acer ha experimentado un crecimiento del 54,3% y ya ha superado los 12 millones de unidades vendidas en el Q1, alcanzando una cuota del 14,2% (la cosechada en primer ciclo de 2009 fue del 11,7%).
La tercera posición es para Dell, con 10,2 millones de ordenadores comercializados y una cuota de mercado del 12,1%, mientras que en cuarto lugar se mantiene Lenovo con casi 7 millones de equipos vendidos y también al alza.
Mientras tanto, el mercado de EMEA ha experimentado un crecimiento más rápido de lo que se esperaba, ya que se ha situado en el 24,8% con respecto al primer trimestre de 2009.
Acer, que sí llego a desbancar en EMEA a HP de la primera posición, ha conseguido mantenerla en este primer periodo del año. Del 17,3% obtenido en el Q1 de 2009 ha pasado al 21,3%, mientras que HP ha descendido del 20,9% al 20,4%.
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