Acer no dirá adiós al mercado global de PCs

Stan Shih, fundador de la marca de PCs Acer, ha dejado claro que continuarán la pelea en la industria de PCs, tratando de mejorar sus operaciones para competir de la mejor manera posible a nivel mundial.

Las declaraciones de Shih llegan después de que a principios de noviembre el analista de IDC Tom Mainelli, pronosticara que Acer podría ser uno de los vendedores de PCs en la parte baja del mercado internacional que se despida del mismo, informan en Focus Taiwan.

En ese sentido, Mainelli apuntó que Lenovo, Hewlett-Packard, Dell y Apple ganarán cuota de mercado en el campo de los PCs, mientras al menos dos de las restantes marcas del top 10 (Asus, Fujitsu, Samsung, Toshiba o la china Tsinghua Tongfang), podrían retirarse del mismo.

Al explicar las razones por las cuales Acer se mantendrá en el mercado de PCs, Shih expone que aunque la competencia es cada vez mayor y sus operaciones están en un momento delicado en ese negocio, la empresa intentará hacer frente a los desafíos que se le abren de la mejor forma posible.

En concreto, el dirigente ha insistido en “Acer no dirá adiós al mercado de PCs bajo ningún concepto”, y ha comentado que esa división no contratará nuevos empleados para reemplazar a los que abandonen la compañía.

De cara al futuro, Acer está comprometida con la mejora de su estructura organizativa y la eficiencia, y buscará incrementar sus ventajas competitivas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La Generalitat Valenciana aportará un 30 % de las inversiones necesarias para el datacenter de Nethits en la Marina de Valencia

El datacenter de Nethits en la Marina de Valencia podrá acceder a incentivos regionales y…

7 horas ago

La vulnerabilidad de las credenciales de acceso, principal debilidad de las redes OT

La interconexión de las redes OT ha favorecido una proliferación de ciberamenazas, siendo las credenciales…

8 horas ago

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

10 horas ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

10 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

13 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

14 horas ago