Acer no dirá adiós al mercado global de PCs

Stan Shih, fundador de la marca de PCs Acer, ha dejado claro que continuarán la pelea en la industria de PCs, tratando de mejorar sus operaciones para competir de la mejor manera posible a nivel mundial.

Las declaraciones de Shih llegan después de que a principios de noviembre el analista de IDC Tom Mainelli, pronosticara que Acer podría ser uno de los vendedores de PCs en la parte baja del mercado internacional que se despida del mismo, informan en Focus Taiwan.

En ese sentido, Mainelli apuntó que Lenovo, Hewlett-Packard, Dell y Apple ganarán cuota de mercado en el campo de los PCs, mientras al menos dos de las restantes marcas del top 10 (Asus, Fujitsu, Samsung, Toshiba o la china Tsinghua Tongfang), podrían retirarse del mismo.

Al explicar las razones por las cuales Acer se mantendrá en el mercado de PCs, Shih expone que aunque la competencia es cada vez mayor y sus operaciones están en un momento delicado en ese negocio, la empresa intentará hacer frente a los desafíos que se le abren de la mejor forma posible.

En concreto, el dirigente ha insistido en “Acer no dirá adiós al mercado de PCs bajo ningún concepto”, y ha comentado que esa división no contratará nuevos empleados para reemplazar a los que abandonen la compañía.

De cara al futuro, Acer está comprometida con la mejora de su estructura organizativa y la eficiencia, y buscará incrementar sus ventajas competitivas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Mikkel Drucker, nuevo CEO de Logpoint

El proveedor de gestión de eventos e información de seguridad quiere convertirse en toda una…

29 mins ago

Una colaboración ampliada promete mayor rendimiento para RISE with SAP sobre AWS

AWS y SAP profundizan en su relación y apuestan por la inteligencia artificial generativa.

1 hora ago

Cloudera Flow Management y Streaming, disponibles como operadores de Kubernetes

Permitirán implementar clústeres de Apache NiFi, Kafka y Flink en Red Hat OpenShift.

17 horas ago

La falta de habilidades y de apoyo de la dirección, grandes obstáculos para la confianza digital

Según datos de ISACA, los profesionales de negocios y de TI consideran relevante esta confianza…

18 horas ago

Genetec extiende sus centros de I+D y Experience

Las ubicaciones elegidas son Viena, Cracovia, Washington D.C., Sídney y Dubái.

18 horas ago

SonicPlatform, la nueva plataforma de gestión de SonicWall

Unifica los productos de la compañía de ciberseguridad en una interfaz integrada.

19 horas ago