Categories: MovilidadPortátiles

Acer reinventa su portátil ultraligero Swift 5

Acer ha actualizado su portátil Swift 5, que se presenta como un dispositivo “potente y suficientemente ligero como para poder transportarlo durante todo el día”.

Pero “el nuevo Swift 5 ofrece algo más que el concepto de portátil delgado y ligero”, declara James Lin, director general de Portátiles y Productos Profesionales de la compañía taiwanesa. “Es un motor de alta productividad alojado en un elegante y ultraportátil chasis”, “una excelente opción para los profesionales que siempre están en movimiento y buscan un dispositivo capaz de mantenerse al día”.

En concreto, este equipo baja su peso de 1 kilo. Tiene un chasis de 14,95 milímetros fabricado a base de una aleación de magnesio-litio y magnesio-aluminio e incorpora un panel táctil IPS FHD de 14 pulgadas con brillo de 300 nits y una proporción de pantalla a cuerpo de hasta el 90 %, con biseles estrechos en los cuatro lados.

Esta pantalla usa Corning Gorilla Glass antimicrobiano para reducir olores y manchas.

Otras características son un gran trackpad, lector de huellas para Windows Hello, los últimos procesadores Intel Core con gráficos integrados basados en arquitectura Xe y GPU NVIDIA GeForce MX350 opcional, SSD PCle de alta velocidad con 1 TB de almacenamiento, memoria LPDDRAX de hasta 16 GB, batería de 56 Wh que dura todo el día y ofrece 4 horas de uso con 30 minutos de carga, múltiples opciones de conectividad a través de los puertos USB Tipo C, Thunderbolt y USB 3.2 Gen 2, la conexión de doble banda Intel Wi-Fi 6 (GIG+) y Bluetooth 5.0.

Swift 5 cuenta con una bisagra que eleva el portátil cuando está abierto, para acercar la pantalla al usuario, ofrecer una experiencia de escritura más ergonómica y optimizar el rendimiento térmico.

Es compatible con Wake on Voice, viene con tres modos de refrigeración (silencioso, normal y de rendimiento) y permite elegir entre dos colores distintos: el verde aguamarina y el amarillo mostaza, los dos con detalles en dorado.

Este ultraportátil saldrá a la venta en España a partir de octubre desde los 1099 euros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cómo perjudican los perfiles falsos a las empresas?

Reseñas fraudulentas, robo de puntos y beneficios de programas de fidelización, blanqueo de dinero... La…

5 horas ago

Fujitsu presenta usCALE, su nuevo modelo de pago por uso

Así es uSCALE, el nuevo modelo de Fujitsu en que se paga por el servicio.

21 horas ago

Los problemas en logística ocasionan la caída de ventas de PC y móviles

Continúan bajando las ventas de móviles y ordenadores a causa de los problemas en la…

21 horas ago

El parque de teléfonía móvil sigue creciendo en España, con 230.000 nuevas líneas durante marzo

Continúa aumentando el parque de líneas móviles en España, con 230.000 nuevas líneas en marzo.

22 horas ago

El mercado de los NFT da un paso atrás… ¿para coger impulso?

Las transacciones de NFT se han desplomado en los últimos meses. Los expertos consideran que…

23 horas ago

EasyVista nombra a un nuevo CEO y amplía su equipo directivo a nivel mundial

Aprovechando el crecimiento del 30%, EasyVista entra en la siguiente fase de crecimiento global y…

1 día ago