Categories: Workspace

Acer revela sus estrategia centrada en transformación digital y sostenibilidad

Acer conmemora su 50º aniversario reafirmando su compromiso con la innovación y la sostenibilidad. La compañía, que se ha destacado por hacer la tecnología accesible y eficiente, sigue adaptándose a los cambios sociales y ambientales con una estrategia que prioriza la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad.

Durante un evento celebrado en Lugano (Suiza), la compañía ha congregado a los medios de EMEA para dar a conocer su estrategia a largo plazo, la visión en transformación digital, su compromiso con la sostenibilidad, las últimas innovaciones en productos y servicios, y las novedades respecto a sus red de socios y programas de certificación. El panel de ponentes contó con:

  • Emmanuel Fromont, Vicepresidente corporativo, Acer Inc. y Presidente de Operaciones de Acer EMEA.
  • Massimiliano Rossi, Vicepresidente EMEA de la Unidad de Negocio de Productos Core, Comercial y Servicio al Cliente.
  • Cristina Pez, Directora EMEA Comercial, Ventas y Marketing.
  • Davide Tarantino, Gerente Senior EMEA y Líder de Ventas por Canal.
  • Eline Tick, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios EMEA B2B.
  • Roberto Rosaschino, Gerente Senior de Negocios EMEA en Educación y Sostenibilidad.

Estrategia a largo plazo, transformación digital y sostenibilidad

Acer ha desarrollado una estrategia basada en un modelo de negocio completamente indirecto, apoyado en una amplia cartera de productos, un servicio galardonado y herramientas de ventas eficientes. Esta estrategia ha permitido a Acer adaptarse y escalar sus ofertas, proporcionando una base segura para el crecimiento de los negocios de sus clientes.

La sostenibilidad está en el corazón de todas las operaciones de Acer. La compañía trabaja estrechamente con su ecosistema para fomentar un enfoque más circular y reducir su huella de carbono. La línea profesional de Acer y la serie Vero destacan por sus características sostenibles, utilizando hasta un 60% de plásticos reciclados postconsumo en sus chasis y materiales de embalaje 100% reciclables. Además, el diseño de autoservicio permite un fácil desmontaje, reparación y actualización de los dispositivos, minimizando los desechos electrónicos y promoviendo una economía circular.

Innovación en servicios y productos

Acer ha introducido servicios gestionados como Acer Smart Financing y Acer Device as a Service, que ofrecen una manera flexible de gestionar las flotas de TI de manera sostenible, reduciendo tanto la huella de carbono como los desechos electrónicos. A través de la plataforma Acer Trade-in Express, los clientes pueden devolver sus dispositivos antiguos, recibir una valoración instantánea y contribuir directamente a la economía circular.

La cartera profesional de Acer está diseñada para una variedad de negocios, desde pequeñas oficinas hasta grandes empresas, con un enfoque especial en las pymes. Los dispositivos están construidos para durar, con características de seguridad robustas y certificaciones de sostenibilidad como ENERGY STAR, TCO y EPEAT.

Red de socios y programas de certificación

La red de socios de canal de Acer juega un papel crucial en la transformación digital de los clientes. El Programa Synergy Partner incluye tres niveles de certificación: Authorized, Gold y Synergy Platinum Partners, adaptados a diferentes segmentos de mercado y volúmenes de rendimiento. Acer también ha diseñado certificaciones adicionales para mercados verticales como educación y soluciones en la nube.

Los centros de reparación y contacto de Acer son propiedad de la compañía, lo que demuestra su preferencia por las inversiones locales. Esta estructura permite a Acer adaptarse a las fluctuaciones del mercado, optimizar las reparaciones con máxima flexibilidad y garantizar una alta calidad en el servicio.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

¿Está cumpliendo el 5G su promesa de velocidad?

Ookla analiza el tiempo que tardan en cargar servicios tan populares como YouTube, Google y…

1 hora ago

Los relojes impulsan el segmento de los wearables de muñeca

El año no ha comenzado bien para el mercado de pulseras wearables. Sus envíos cayeron…

2 horas ago

Huawei Iberia tiene nuevo CEO

Andrés Yin Hui, hasta ahora director de operaciones en la Oficina del Presidente para Europa,…

3 horas ago

Making Science anuncia una ampliación de capital de más de 4 millones de euros

El dinero se destinará principalmente a la optimización de la estructura financiera y nuevas adquisiciones.

3 horas ago

Durante 2023 Devoteam redujo sus emisiones en España en un 40 %

Ha promovido una nueva política de viajes para empleados y la movilización a oficinas con…

4 horas ago

Mark Fleming se une a Mangopay como Chief Commercial Officer

Ayudará al proveedor de infraestructuras de pago para plataformas en su objetivo de expansión internacional.

5 horas ago