Acronis Backup Cloud se integra en Plesk

Con esta alianza se facilita la creación de copias de seguridad de servidores y la restauración de los datos de sitios web.

Acronis y Plesk, compañías dedicadas a la protección y el almacenamiento de datos en la nube híbrida y a WebOps, respectivamente, han decidido aliarse.

Según han anunciado, la plataforma de administración de sitios web y panel de control de Plesk incorporará Acronis Backup Cloud, una solución que, cuando está activa, “permite a los clientes de alojamiento realizar ellos mismos la recuperación granular de un sitio web o de archivos, buzones de correo y bases de datos individuales, sin necesidad de contactar con el servicio de soporte”, tal y como explica John Zanni, presidente de Acronis.

El objetivo de esta integración es facilitar a proveedores de alojamiento y servicios cloud la creación de copias de seguridad de servidores Plesk. Deberían ser capaces de ejecutar backups de la imagen del servidor completo, almacenarlas en Acronis Cloud y usarlas en caso de desastre o migración. Mientras, profesionales web y administradores de TI restaurarán sus entornos de servidor, archivos, mensajes y bases de datos con la interfaz familiar de Plesk.

Para ello habría que instalar el agente de Acronis Backup Cloud en servidores físicos y máquinas virtuales, añadiendo la extensión de dicha solución a la interfaz de usuario de Plesk.

“La asociación con Acronis nos permite ofrecer a millones de usuarios de Plesk la mejor solución de seguridad en la nube del mundo”, valora Nils Hueneke, CEO de Plesk. “La copia de seguridad y la restauración ya no son una opción recomendable”, dice, “se han convertido en una necesidad absoluta”.