Acronis True Image, ahora con evaluación de vulnerabilidades

Acronis ayudará a particulares y teletrabajadores a analizar sus sistemas y poner remedio a los fallos de seguridad.

Además de antimalware y backup, ahora Acronis True Image ofrece evaluación de vulnerabilidades.

Acronis ha decidido actualizar su solución de ciberprotección personal Acronis True Image 2021 con capacidades profesionales para ayudar a particulares y teletrabajadores a analizar sus sistemas operativos y aplicaciones. Al descubrir fallos, se recomendarán soluciones para cerrar la brecha encontrada y reducir el riesgo.

“Con el aumento de los trabajadores en remoto y compradores online este año, se espera que los ciberdelincuentes lancen ataques especialmente agresivos durante la temporada de compras navideñas. La oportunidad de cerrar brechas de seguridad en sus sistemas llega justo a tiempo para los usuarios, que pueden aprovechar las ofertas del Black Friday y el Cyber Monday”, explican desde la compañía.

“Con la aparición del ransomware como servicio en los últimos cinco años, los ciberdelincuentes ya no necesitan tener grandes conocimientos técnicos”, recuerda Serguei Beloussov, fundador y CEO de Acronis, “basta con que paguen un toolkit malicioso que aprovecha las vulnerabilidades que no se han corregido con un parche. Los usuarios necesitan un medio sencillo y eficaz para identificar y cerrar esas vulnerabilidades si quieren garantizar la seguridad de los datos”.

Los expertos calculan que un 60 % de las fugas de datos deriva de vulnerabilidades para las que hay parchse disponibles que no se han aplicado. Acronis True Image 2021 llega dispuesto a reducir este porcentaje.