Acuerdo entre Kaspersky y Centerm para reforzar la ciberinmunidad en los thin clients

Kaspersky Thin Clien es un sistema operativo diseñado específicamente para thin clients y basado en el robusto sistema operativo KasperskyOS

Kaspersky y Centerm han anunciado una asociación estratégica que promete reforzar la ciberinmunidad a los thin clients. Esta colaboración estratégica tiene como objetivo principal preinstalar el innovador Kaspersky Thin Client en el modelo Centerm F620 y ofrecer este producto listo para usar a través de una red de socios y distribuidores seleccionados.

Lo que hace que esta asociación sea revolucionaria es que presenta la primera solución de thin client ciberinmune para la fuerza laboral, eliminando la necesidad de aplicar protección antivirus convencional u otras herramientas tradicionales de ciberseguridad. Esto marca un cambio fundamental en la forma en que se aborda la ciberseguridad en el entorno de los thin clients.

Sistema operativo diseñado específicamente para thin clients

El corazón de esta innovación es el Kaspersky Thin Client, un sistema operativo diseñado específicamente para thin clients y basado en el robusto sistema operativo KasperskyOS. Su principal función es proporcionar a los usuarios acceso seguro a escritorios remotos, lo que lo convierte en un sustituto eficaz de las estaciones de trabajo tradicionales. Esta solución ha sido concebida como resultado de la fructífera asociación entre Kaspersky y Centerm, que comenzó en 2022 con la firma de un Memorando de Entendimiento.

El modelo OEM ha sido elegido como el canal de distribución más adecuado para llevar esta innovadora solución al mercado. Lo que hace que los productos basados en KasperskyOS sean únicos es que no se limitan al software tradicional de Kaspersky, sino que representan soluciones específicas que garantizan el funcionamiento seguro de los dispositivos mediante la inmunidad cibernética.

Kaspersky Thin Client se presenta como una solución versátil y altamente eficiente que se adapta perfectamente a organizaciones con extensas redes de sucursales y una estructura geográficamente distribuida. Su utilidad se extiende a una variedad de sectores, incluyendo el gobierno, el comercio, el transporte, la industria y las instituciones financieras, así como el sector minorista y la industria de la automatización industrial.