Acuerdo entre McAfee y RSA para proteger la banca online

McAfee y
RSA, la división de seguridad de
EMC, han anunciado recientemente la firma de
un acuerdo de colaboración para reforzar la confianza de los usuarios hacia los
servicios de banca online.

El objetivo de este acercamiento entre ambos fabricantes es asegurar una
protección más completa para las transacciones bancarias online, frecuentemente
sólo aseguradas mediante un nombre de usuario y una clave.

La solución conjunta estará basada en los productos McAfee de protección de
datos personales, así como en la solución Adaptive Authentication de RSA, y más
concretamente en las soluciones de usuario doméstico de seguridad de McAfee, que
estarán comunicadas con la tecnología de RSA para lograr una autentificación más
fiable, asegurando la protección de la identidad de los usuarios de servicios de
banca en Internet.

De hecho, la herramienta de RSA ha sido concebida para analizar factores como
la identificación única, la dirección IP, o las características del navegador,
entre otros, con el objetivo de confirmar que la persona que quiere utilizar el
acceso online es el titular legítimo de la cuenta.

Y es que los robos de identidad y otro tipo de fraudes online preocupan a los
particulares hasta el punto de limitar sus actividades de banca online, según el
vicepresidente senior de productos para usuarios domésticos de McAfee, Mark
McArdle.

Los productos McAfee que forman parte del programa son McAfee SiteAdvisor,
McAfee SiteAdvisor Plus, McAfee Total Protection, McAfee Internet Security
Suite, McAfee PC Protection Plus y McAfee VirusScan Plus.

Esta alianza supone un paso más entre los acuerdos y adquisiciones
tecnológicos llevados a cabo por el grupo recientemente, entre los que figuran
la compra de la la sociedad india Valyd o
los contratos firmados con Ciph
erOptics
, Decru,
NeoScale y
Epicor|CRS.

Fuente
original

rpimentel SN

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

10 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

11 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

12 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

12 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

13 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

14 horas ago