Categories: Empresas

Adiós Google Enterprise, hola Google for Work

Hace tiempo que Google dejó de ser un simple buscador de Internet. Y hace tiempo también que comenzó a diversificar su negocio para ir más allá de los consumidores de a pie, aunque sin dejar desatendido a nadie.

Productos que nacieron para servir de utilidad a cualquier tipo de usuario, como el referido buscador, el servicio de correo Gmail, el cartográfico Google Maps o incluso el sistema operativo móvil Android, han sabido abrirse hueco en las empresas.

Esto giro hacia el sector de los negocios comenzó hace unos cuantos años. Hace diez, concretamente. Y es justo ahora que Google Enterprise ha cumplido una década de vida que Google ha decidido rebautizarlo y comenzar a llamarlo Google for Work, que traducido sería Google para el Trabajo.

Este cambio de nombre refleja exactamente la filosofía de Google y su adaptación a los nuevos tiempos. No en vano, como ella misma explica, “el trabajo hoy es muy diferente al de hace 10 años” y “la tecnología para el lugar de trabajo no es sólo una mejor manera de hacer negocios”, en realidad consiste en “fortalecer a cualquier persona para que cause impacto”.

Ahí radica la diferencia. Cualquier persona y cualquier empresa, grande o pequeña, puede necesitar echar mano de herramientas como Google Apps, Chrome o Cloud Platform para materializar sus ideas de negocio. El mundo profesional es más variado que nunca y para él habría nacido Google for Work.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

15 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

15 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

16 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

16 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

18 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

19 horas ago