Categories: Empresas

Adiós Google Enterprise, hola Google for Work

Hace tiempo que Google dejó de ser un simple buscador de Internet. Y hace tiempo también que comenzó a diversificar su negocio para ir más allá de los consumidores de a pie, aunque sin dejar desatendido a nadie.

Productos que nacieron para servir de utilidad a cualquier tipo de usuario, como el referido buscador, el servicio de correo Gmail, el cartográfico Google Maps o incluso el sistema operativo móvil Android, han sabido abrirse hueco en las empresas.

Esto giro hacia el sector de los negocios comenzó hace unos cuantos años. Hace diez, concretamente. Y es justo ahora que Google Enterprise ha cumplido una década de vida que Google ha decidido rebautizarlo y comenzar a llamarlo Google for Work, que traducido sería Google para el Trabajo.

Este cambio de nombre refleja exactamente la filosofía de Google y su adaptación a los nuevos tiempos. No en vano, como ella misma explica, “el trabajo hoy es muy diferente al de hace 10 años” y “la tecnología para el lugar de trabajo no es sólo una mejor manera de hacer negocios”, en realidad consiste en “fortalecer a cualquier persona para que cause impacto”.

Ahí radica la diferencia. Cualquier persona y cualquier empresa, grande o pequeña, puede necesitar echar mano de herramientas como Google Apps, Chrome o Cloud Platform para materializar sus ideas de negocio. El mundo profesional es más variado que nunca y para él habría nacido Google for Work.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El 55,4  % de los españoles seguirá teletrabajando durante el verano

Las herramientas más utilizadas para trabajar en remoto son el correo electrónico, los programas ofimáticos y…

1 día ago

Nace el Kyndryl Microsoft Acceleration Hub

La alianza entre Kyndryl y Microsoft busca impulsar la transformación empresarial, incluyendo la adopción de…

1 día ago

HP anuncia la prensa digital HP Indigo 6K+

Como grandes características, HP Indigo 6K+ integra el sistema SmartControlSystem y herramientas de automatización e…

1 día ago

Ya está disponible Red Hat Enterprise Linux for Business Developers

Red Hat simplifica el acceso de los desarrolladores a contenido empresarial con posibilidad de autoservicio.

1 día ago

La responsabilidad sobre la seguridad OT gira hacia el consejo de dirección

Un estudio de Fortinet determina que "las organizaciones se plantean la seguridad OT cada vez…

1 día ago

Desarrollo y ciberseguridad en épocas de IA

La IA generativa está transformando el trabajo de los desarrolladores. “Se genera más código y…

1 día ago