Amazon está buscando un partner para reforzar su oferta de marcas de lujo. La semana pasada fuentes cercanas revelaron que había iniciado las negociaciones para adquirir el retailer de marcas de lujo Net-a-Porter.
Hoy sabemos que esta compra no se consumará.
El grupo Richemont, propietario de Net-a-Porter, ha anunciado que se fusionará con su homólogo italiano Yoox SpA.
La empresa conjunta pasará a denominarse como Grupo Yoox Net-a-Porter y cotizará en la Bolsa italiana.
“La fusión de estos dos líderes dará como resultado una plataforma independiente y neutral para la clientela sofisticada que busca marcas de lujo”, ha dicho Johann Rupert, presidente del grupo suizo Richemont.
La nueva compañía, descrita por Natalie Massenet, ex CEO de Net-a-Porter y presidenta del nuevo grupo, como “la mayor tienda de lujo del mundo”, espera recaudar hasta 200 millones de euros para la expansión y espera atraer capital de nuevos inversores.
Net-a-Porter y Yoox han competido en el segmento del lujo en el que fueron pioneros, recoge el site Business of Fashion. “Ahora cambiarán el paradigma de la industria juntas”, ha vaticinado Federico Marchetti, CEO de la empresa conjunta.
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