Adobe alcanza los 1.310 millones de dólares en ingresos en el último trimestre

La conocida empresa de software Adobe continúa demostrando que el cambio a un nuevo modelo de negocio puede resultar en todo un éxito rápidamente. La compañía decidió hace un par de años convertir su modelo de distribución tradicional de software en un modelo de suscripción, y no sólo está consiguiendo llevar a cabo una transición de forma fluida, sino que también está experimentando un importante crecimiento.

Tal como ha informado en sus últimos resultados trimestrales, Adobe ha conseguido superar su récord de ingresos llegando a los 1.310 millones de dólares. Esto supone un crecimiento del 22% respecto a los ingresos del mismo trimestre del año pasado. Además de esto, sus ingresos anuales también han sido los mejores de la compañía hasta la fecha, con 4.800 millones de dólares.

Adobe se fundó en 1986, y desde entonces hasta mayo de 2013, la empresa se ha centrado en la venta tradicional de software. Fue hace más de dos años que Adobe decidió lanzar Creative Cloud y comenzar a distribuir su software por suscripción.

En este tiempo Adobe ha conseguido que su los ingresos por suscripción supongan el 74% de su cuota, y sus ingresos recurrentes anuales (ARR) llegan en 2015 a los 3.000 millones, y en el cuarto trimestre de 2015 se han añadido otros 350 millones de dólares y 833.000 nuevos suscriptores.

Dani Burón

Recent Posts

BullSequana AI, la nueva propuesta en computación de Eviden

El producto estrella de su renovada cartera de soluciones es el superordenador BullSequana AI 1200H.

1 hora ago

Palantir Technologies encadena su sexto trimestre consecutivo de rentabilidad GAAP

Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…

2 horas ago

José Manuel Petisco, nuevo vicepresidente de NetApp para la región EEMI

El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…

2 horas ago

SAS anuncia una herramienta para desarrolladores de IA: Viya Workbench

Esta solución funciona bajo demanda y permite elegir tanto el lenguaje como el entorno de…

3 horas ago

Accenture y Oracle unen fuerzas en IA generativa

Juntas, ayudarán a clientes de diferentes sectores a adoptar la inteligencia artificial para reinventar sus…

4 horas ago

Crayon reestructura sus divisiones de negocio

Su línea de Mid-Market & Corporate, orientada a empresas medianas, ofrecerá servicios cloud, de gestión…

4 horas ago