Accenture y Oracle unen fuerzas en IA generativa

Accenture y Oracle trabajan juntas en el campo de la inteligencia artificial (IA). Sus responsables han anunciado una inversión en soluciones y formaciones de IA generativa con el objetivo de ayudar clientes a sacar partido a los datos y reinventar sus negocios.

“Nuestros clientes están centrados en ir más allá de la experimentación de IA generativa para la realización de valor”, comenta Lan Guan, director de IA en Accenture. “Junto con Oracle, estamos ofreciendo las soluciones de IA generativa empresarial que las organizaciones necesitan para impulsar un nuevo valor y reimaginar completamente las funciones y procesos empresariales”.

Greg Pavlik, vicepresidente sénior de AI and Data Management Services en Oracle, añade que la asociación con Accenture permitirá “ofrecer soluciones impulsadas por IA generativa empresarial que abordan problemas corporativos del mundo real”.

Los casos de uso incluyen análisis del gasto en aprovisionamiento, previsión de la demanda de análisis y planificación dinámica de escenarios. El enfoque inicial estará en el campo de las finanzas, si bien Accenture y Oracle también explorarán herramientas específicas para sanidad y el sector público.

Por un lado, recurrirán a la IA generativa de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y, por el otro, a la experiencia de Accenture en operaciones financieras y riesgos corporativos, entre otras áreas. Las soluciones aprovecharán el conmutador de IA generativa de Accenture para seleccionar modelos fundacionales.

Además, Accenture capacitará a su personal en el servicio de IA generativa de OCI. Las compañías asociadas han acordado lanzar un programa de formación especializado de Oracle para clientes en la academia de IA de Accenture.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #19

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Equinix busca aliados para su iniciativa Heat Export, que aprovecha el calor residual de los centros de datos

Organismos públicos y proveedores de infraestructura energética pueden unirse a este programa que ya opera…

17 horas ago

VTEX CONNECT reúne en Barcelona a los líderes del comercio digital

La primera edición de VTEX CONNECT EUROPA ofreció más de 10 horas de contenido a…

18 horas ago

La familia de smartphones HONOR 200 pone el énfasis en la fotografía de retrato

Por primera vez una versión Pro de estos productos de HONOR estará disponible en el…

19 horas ago

Google Cloud ofrecerá servicios de Oracle Cloud Infrastructure

Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud estará disponible inicialmente en once regiones, incluyendo España central (Madrid).

19 horas ago

Broadcom eleva su previsión de ingresos anuales

Durante 2024, la firma de semiconductores espera acumular un total de 51.000 millones de dólares.

20 horas ago