Adobe compra la firma de marketing Neolane por 600 millones de dólares

Adobe llegado a un acuerdo de compra con Neolane, “un líder en tecnología de gestión de campañas multicanal” con sede en París.

Más concretamente, Neolane está especializado en integrar datos de marketing online y offline a través de la estructura de toda la empresa, realizando una segmentación de la audiencia más robusta y entregando mensajes publicitarios en diversos canales, desde la web, el móvil, las redes sociales y el correo electrónico hasta el correo directo, los call centers y los propios puntos de venta.

Esto brinda a los comerciantes que contraten sus servicios la oportunidad de ofrecer, en teoría, experiencias de usuario consistentes con campañas personalizadas y un mayor retorno de la inversión.

Mientras, a Adobe le servirá para completar la cartera de Marketing Cloud, uniéndose a otras herramientas como Analytics, Target, Social, Experience Manager y Media Optimizer.

La inversión en este negocio que cuenta con una base de más de 400 clientes repartidos por todo el mundo, muchos de los cuales son también clientes de Adobe, le saldrá a la compañía de San José por “aproximadamente” 600 millones de dólares en efectivo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

22 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago