Adobe Creative Suite 4, una gran actualización

CloudFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSoftware

La nueva versión ofrece importantes mejoras con respecto a la anterior, como la integración de componentes y herramientas 3D bajo interfaces renovados.

Adobe Dreamweaver CS4

El producto más afectado por los cambios de la nueva interfaz es Dreamweaver. El nuevo Dreamweaver se parece más a Photoshop con una gran cantidad de paneles, y probablemente representará la mayor curva de aprendizaje para los usuarios que se actualicen.

Pero Dreamweaver CS4 también tiene un montón de nuevas capacidades que lo convierten en una valiosa actualización para desarrolladores Web, especialmente los interesados en código basado en estándares y en la integración de datos.

La nueva característica más interesante en Dreamweaver CS4 es la capacidad Live View. Si bien Dreamweaver siempre ha tenido una vista de diseño WYSIWYG, no era lo que un navegador mostraba realmente.

El modo Live View es mucho más preciso en la creación de páginas y ver cómo se mostrarían en un navegador, con secuencias de comandos y otros componentes dinámicos. El Live View se basa en el motor de navegación WebKit, uno de los más compatibles con los estándares de ahí fuera, y utilizado en el navegador Safari de Apple y en Google Chrome.

Otra novedad en Dreamweaver CS4 es el conjunto de datos HTML. Con esta función, los usuarios pueden construir aplicaciones de datos sin utilizar bases de datos completas. Sobre la base del marco de Adobe Spry, permite utilizar datos basados en tablas para aplicaciones Web interactivas.

Dreamweaver CS4 también cuenta con una buena integración con Photoshop y puede exportar contenido en el formato de Adobe AIR.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor