Categories: EmpresasWorkspace

Adobe solo venderá su paquete Creative Suite a través de la nube

La mítica suite de software creativo de Adobe nunca más se podrá encontrar en las estanterías de las tiendas de informática y electrónica de consumo, al menos en lo que concierne a sus futuras versiones. La empresa estadounidense ha dado un giro de 180 grados a su estrategia de distribución, decidiendo no ofrecer la próxima iteración de Creative Suite en formato físico.

Herramientas como Photoshop, InDesign o Illustrator solo se podrán actualizar a partir del próximo 17 de junio vía online, es decir, a través de la suscripción a Creative Cloud. La empresa de software así lo ha anunciado en su conferencia Adobe MAX, celebrada en Los Angeles.

“Lanzamos Creative Cloud hace un año  ha sido un gran éxito. Al enfocar nuestra energía en Creative Cloud seremos capaces de poner la innovación en manos de nuestros miembros a un ritmo mucho más rápido”, ha comentado el vicepresidente y responsable de Medios Digitales de Adobe, David Wadhani.

El fabricante de software creativo sí seguirá comercializando Creative Suite 6 y otras herramientas de consumo, como Photoshop Elements y Lightroom en formato caja, pero no habrá Creative Suite 7 como tal.

Aquellos que quieran renovar el paquete de herramientas que incluye Photoshop, InDesing, Illustrator, Dreamweaver y PremierePro tendrán que contratar la suscripción correspondiente. Esta podrá ser anual, pagando 49,99 dólares en cada una de las doce cuotas, o mensual, abonando 74,99 dólares cada período de treinta días. Estos programas se acompañarán de la partícula CC, para indicar que por primera vez solo ofrecen en exclusiva mediante Creative Cloud, según informa Adobe en un comunicado.

apayo

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

12 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

15 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

15 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

16 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

19 horas ago