Adobe Express con Firefly expande la IA generativa

La nueva versión de la aplicación facilita la creación de imágenes y efectos personalizados a partir de prompts de texto en más de un centenar de idiomas.

La aplicación para creación de contenidos Adobe Express ha sido renovada. La actualización ya está disponible en versión web de escritorio con funciones basadas en la tecnología de inteligencia artificial (IA). Esta versión de Express debería llegar a continuación a los terminales móviles.

¿Y qué es lo que ofrece? Una de sus principales novedades es la integración de la IA generativa de Firefly para la creación rápida de imágenes y efectos personalizados a partir de prompts de texto en más de un centenar de idiomas.

Adobe Express promete más potencia de IA para eliminar conjeturas del diseño y obtener recomendaciones de plantillas.

La solución llega con nuevas plantillas de vídeo, plantillas de varias páginas y elementos de diseño para una colección que ahora cuenta con casi 200 millones de contenidos.

Un editor todo en uno permite crear vídeos y compartir el resultado en redes sociales, así como retocar imágenes o decorar un PDF, entre otras cosas. La compatibilidad con PDF en el nuevo editor facilita la importación, edición y mejora de documentos para crear este tipo de archivos.

Otras características son la coedición en tiempo real, las funciones fluidas de revisión y comentarios y las acciones rápidas para eliminar el fondo de imágenes y vídeos, animar un personaje con sólo audio, convertir a GIF o editar un PDF.

También es posible trabajar con recursos de Adobe Photoshop y Adobe Illustrator directamente en Adobe Express.