Adobe Firefly se integra con Bard by Google

Millones de usuarios podrán describir su visión para crear imágenes generadas por Firefly directamente en Bard

Adobe y Google se alían para acercar la cada vez más popular inteligencia artificial (IA) generativa a más gente.

Como fruto de su acuerdo, llevan el servicio de IA generativa Adobe Firefly a Bard by Google con las credenciales de contenido de la Content Authenticity Initiative (CAI) para aportar transparencia a las imágenes que se vayan generando. Esta integración implica que Firefly se convertirá en el socio principal de IA generativa para Bard, impulsando la conversión de texto a imagen.

También implica que las capacidades de creación y edición de imágenes llegarán a millones de personas.

“Estamos empoderando a millones de personas más para que utilicen Firefly para inspirarse creativamente y diseñar y compartir contenido excepcional con Adobe Express a través de esta integración con Bard by Google”, destaca Ely Greenfield, CTO de Digital Media en Adobe.

Los usuarios, sin importar su nivel de habilidad, podrán describir su visión para crear imágenes generadas por Firefly en Bard. Después tendrán la oportunidad de modificarlas y crear diseños a través de Adobe Express.

Firefly es capaz de generar contenidos comercialmente viables gracias a sus modelos creativos de IA generativa. Mientras, Bard es el servicio experimental de IA conversacional de Google.

“La IA generativa ha cautivado la atención del mundo y ha cambiado nuestra forma de pensar acerca de la colaboración y la productividad”, comenta Sissie Hsiao, directora general de Assistant y Bard en Google. “Estamos entusiasmados con la asociación con Adobe Firefly, dando a nuestros usuarios el poder de dar vida a sus ideas creativas, rápida y fácilmente, directamente en Bard”.