Adobe Flash 10.2 llega a Android

Los usuarios de Android Froyo y Gingerbread ya pueden descargar desde Android Market la nueva versión del reproductor Flash, mientras tanto ya existe una beta para Honeycomb.

Adobe Systems ha anunciado la disponibilidad de Flash Player 10.2 en la tienda de aplicaciones de Android. Es compatible con las versiones Android 2.2 (Froyo) y Android 2.3 (Gingerbread) y también se ha publicado una versión beta para los dispositivos gobernados por Android 3.0.1 (Honeycomb) versión especialmente diseñada para el segmento de Tablet PC. En este caso, Adobe señala que ofrecerá una experiencia web completa, incluyendo vídeo, juegos y otros contenidos interactivos basados en Flash.

“Hemos estado trabajando muy estrechamente con Google para asegurar una completa integración entre Flash Player 10.2 y su sistema operativo”, aseguran desde Adobe.

De entre las mejoras destaca un mejor rendimiento con el hardware para las tres versiones, así como una mayor compatibilidad con el teclado en pantalla a la hora de introducir textos en una aplicación Flash.

La versión beta inicialmente publicada para Android 3.x se verá reforzada visiblemente para una mayor interacción entre el navegador del sistema operativo y las aplicaciones construidas en Flash.