Adobe está de celebración. Se cumplen nada menos que treinta años desde que una de sus herramientas más populares, Adobe Illustrator, viese la luz.
Fue en 1987 cuando la compañía de San José lanzó esta solución de diseño gráfico que facilitaba la creación y edición de ilustraciones vectoriales. “Todo el mundo dijo: ‘Vais a acabar con el diseño de calidad porque ahora cualquiera podrá hacerlo’”, recuerda John Warnock, cofundador de Adobe. “Sin embargo, en el caso de Illustrator, el tiempo acabó dándonos la razón”.
Y es que Warnock considera que “la creatividad reside en la persona que utiliza las herramientas”. Lo que hizo Illustrator en su momento fue poner a disposición de la gente capacidades de diseño gráfico y arte digital.
Ahora que ha pasado el tiempo, Illustrator ha ido consolidando su posición en el mercado. Se calcula que cada mes se está dando vida a más de 6 millones de gráficos con Illustrator CC, ya sea para acabar decorando envases de productos o para lucir en vallas publicitarias, entre otras posibilidades.
Y eso no es todo. Adobe está celebrando otro cumpleaños significativo, además del de Illustrator. Su herramienta para la edición digital de vídeo Premiere Pro ha alcanzado los veinticinco años de edad.
“Desde YouTube hasta Hollywood y desde la televisión al Festival de Cine de Sundance, Premiere Pro ha cambiado la forma en la que creamos películas y vídeos”, destacan sus responsables. Esta herramienta también ha evolucionado y ahora permite trabajar con imágenes grabadas con un teléfono, la realidad virtual y tecnologías como HDR y 8K.
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