Adobe lanza Reader para dispositivos iOS

La aplicación es gratuita y ya está disponible en iTunes. Permite realizar búsquedas internas, enviar archivos adjuntos por correo e imprimir de forma inalámbrica, entre otras cosas.

Adobe ha decidido expandir los límites de experiencia de su software Adobe Reader, para alcanzar los dispositivos móviles de Apple, lo que significa que a partir de ahora este lector de PDF estará disponible también para iPhone, iPad y iPod Touch.

    Adobe también ha preparado una nueva versión de Reader para Android
Adobe también ha preparado una nueva versión de Reader para Android

La nueva aplicación ya puede descargarse de forma gratuita desde iTunes y permitirá a los usuarios de iOS abrir archivos PDF desde el correo electrónico, la web o cualquier aplicación que ofrezca la opción “Abrir con”.

Entre las funcionalidades del programa destaca la posibilidad de realizar búsquedas de texto en el propio documento, así como el soporte para marcadores, navegación a través de imágenes en miniatura, desplazamiento en una sola página o en páginas continuas, uso de zoom, envío de archivos adjuntos por correo electrónico, copiado de texto en el portapapeles e impresión inalámbrica a través de AirPrint.

Además de para archivos PDF independientes, la aplicación puede ser utilizada para abrir ePortfolios, paquetes PDF, anotaciones y dibujos. Asimismo, soporta archivos protegidos con contraseña, por Adobe LiveCycle Rights Management o por el sistema de cifrado AES256.

Este lanzamiento supone la primera versión oficial de Adobe Reader para dispositivos Apple. La aplicación funciona con iOS 4.2.5 y versiones posteriores.

Mientras, se ha actualizado la aplicación para Android a la versión 10.1 con las mismas características ofrecidas en iOS. Esta app funciona con teléfonos y tabletas “Froyo” o numeración superior.