Adobe va a proporcionar a sus clientes más acceso a datos a través del lanzamiento de un Marketplace para comprar y vender datos.
La compañía ya cuenta con una plataforma, Audience Manager, donde los clientes pueden reunir datos de audiencias para utilizarlos a través de los productos de marketing de Adobe.
Con el nuevo lanzamiento, la firma pretende que la compra y venta de datos se haga dentro de la plataforma de Adobe.
El Marketplace incluirá datos de terceras partes (proveedores de datos) pero son “los datos de las segundas partes (datos propios de una empresa que elige compartirlos con socios) los que marcan la diferencia y es un área en el que Adobe se ha centrado en los últimos 12-18 meses”, ha declarado Ali Bohra, director de productos de marketing de Audience Manager, tal y como recoge TechCrunch.
“Con los datos de terceros no hay una competencia diferenciada -no hay nada que impida a un competidor comprar los mismos datos en el mercado de terceros-. Si bien los datos por segundas partes no son exclusivos, por lo general implican que es información que una empresa no quiere compartir ampliamente pero puede estar dispuesta a vender a socios selectos”, ha explicado el directivo.
Adobe ha planeado el lanzamiento de este Marketplace desde marzo y llega ahora para los clientes de la plataforma Audience Manager. El objetivo es extenderlo a la totalidad de Adobe Marketing Cloud.
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