Categories: Empresas

Adobe lanza un Marketplace de compra y venta de datos

Adobe va a proporcionar a sus clientes más acceso a datos a través del lanzamiento de un Marketplace para comprar y vender datos.

La compañía ya cuenta con una plataforma, Audience Manager, donde los clientes pueden reunir datos de audiencias para utilizarlos a través de los productos de marketing de Adobe.

Con el nuevo lanzamiento, la firma pretende que la compra y venta de datos se haga dentro de la plataforma de Adobe.

El Marketplace incluirá datos de terceras partes (proveedores de datos) pero son “los datos de las segundas partes (datos propios de una empresa que elige compartirlos con socios) los que marcan la diferencia y es un área en el que Adobe se ha centrado en los últimos 12-18 meses”, ha declarado Ali Bohra, director de productos de marketing de Audience Manager, tal y como recoge TechCrunch.

“Con los datos de terceros no hay una competencia diferenciada -no hay nada que impida a un competidor comprar los mismos datos en el mercado de terceros-. Si bien los datos por segundas partes no son exclusivos, por lo general implican que es información que una empresa no quiere compartir ampliamente pero puede estar dispuesta a vender a socios selectos”, ha explicado el directivo.

Adobe ha planeado el lanzamiento de este Marketplace desde marzo y llega ahora para los clientes de la plataforma Audience Manager. El objetivo es extenderlo a la totalidad de Adobe Marketing Cloud.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

15 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

17 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

17 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

18 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

19 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

19 horas ago