Adobe y Microsoft amplían su colaboración, incluyendo los servicios de PDF

Adobe y Microsoft han decidido profundizar en su colaboración. Por un lado, Adobe Sign ha mejorado su integración con Microsoft Dynamics 365. Y, por otra parte, existen avances en la relación de Adobe PDF con Microsoft Office 365.

La integración revisada de Adobe Sign con Dynamics 365 quiere decir que hay nueva interfaz de usuario que permite acceder a detalles de cliente de LinkedIn Sales Navigator en tiempo real. Sus responsables prometen una navegación más veloz. Y también más procesos automatizados de venta al incluir Adobe Sign en flujos de trabajo de múltiples pasos.

Por su parte, la parte de PDF y Office 365 implica acceso a servicios de Adobe desde la propia cinta Ribbon de los programas online Word, Excel y PowerPoint. Esto es, de tal modo que será posible pasar documentos a PDF conservando el diseño y con protección por contraseña. Se podrán usar servicios de Adobe en SharePoint y OneDrive para crear archivos PDF y se permitirá combinar diferentes tipos de archivo en un solo PDF.

“Microsoft y Adobe comparten una visión común del lugar de trabajo del futuro, una que se centra en el trabajo en equipo y la colaboración. Aprovechando el éxito inicial de nuestra asociación enfocada en Adobe Sign, estamos encantados de que los clientes de Microsoft Office 365 ahora tengan acceso a los servicios de PDF de Adobe, justo dentro de las herramientas que usan todos los días”, declara Ron Markezich, vicepresidente corporativo de Microsoft Office 365 en Microsoft.

Ashley Still, vicepresidente y gerente general de Medios Digitales de Adobe, coincide en que estas novedades permitirán “satisfacer las necesidades de la fuerza de trabajo de hoy día”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

5 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

6 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

6 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

7 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

9 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

10 horas ago