Adobe se hace con la plataforma de creatividad online Behance

En lo que supone un gran espaldarazo para su servicio Creative Cloud, Adobe ha anunciado la adquisición de Behance, una conocida plataforma online en la que artistas de todo el mundo publican sus portfolios, crean comunidad y se comunican entre sí.

Y es que con la adhesión de este servicio Adobe no sólo gana una herramienta con la que promocionar obras realizadas con programas tipo Photoshop o InDesign, también arroja una vía moderna de colaboración sobre lo que antes era un producto de software que se ejecutaba de forma aislada.

Más allá de subir portfolios a la nube, los profesionales de la creación pueden navegar y encontrar inspiración dentro de un ambiente decididamente social que cuenta ya con 3 millones de proyectos y unos 30 millones de imágenes en su haber.

Las ventajas para los usuarios son claras. ¿Y para los empleados de Behance? La compañía, fundada en 2006 y con sede en el SoHo newyorkino, está compuesta por un grupo de 32 trabajadores que se integrará al completo en la plantilla de Adobe.

“Por ahora, nada va a cambiar en Behance” asegura Scott Morris, director sénior de marketing en Adobe, tal y como recoge The Next Web.El directivo añade que el resultado de esta adquisición será un reflejo bastante preciso de lo que ha ocurrido previamente con Typekit, que ha continuado fiel a su propia filosofía tras adherirse a Adobe.

“A media que los creativos confían más en la web social para colaborar y encontrar oportunidades, se beneficiarán de las características de la comunidad de Behance que están integradas en el proceso de creación”, dice por su parte Scott Belsky, co-fundador y CEO de la firma absorbida. “Estamos encantados de unirnos a Adobe e impulsar carreras creativas a escala global”.

Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

6 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

7 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

7 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

8 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

9 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

10 horas ago