Adobe ha dado a conocer los datos financieros de su Q4 que terminó el 27 de noviembre, un período en el que la compañía ha logrado 833.000 nuevos suscriptores para Creative Cloud.
Ese dato se ha situado muy por encima de los 678.200 nuevos clientes que esperaban los analistas que se unieran a su suite de herramientas en la nube, en la que el programa estrella es Photoshop.
“Adobe ha logrado atraer usuarios empresariales y profesionales a Creative Cloud, y ha sido capaz de expandir sus oportunidades de mercado”, ha explicado Mark Garret, CFO de la compañía.
La apuesta de Adobe de potenciar las suscripciones web y abandonar las licencias tradicionales de software está empezando a mostrar importantes ingresos.
En concreto, los ingresos logrados por su división de Medios Digitales, que abarca la suite Creative Cloud y el tradicional programa Acrobat, han sido de 875,3 millones de dólares, lo que implica un incremento del 35 por ciento.
Por otra parte, el campo del Marketing Digital, que cuenta con herramientas que permiten a las empresas analizar las interacciones con sus clientes y gestionar las redes sociales, han crecido un 2,3 por ciento hasta los 382,7 millones.
En lo que respecta los beneficios totales de la empresa, Adobe terminó el cuarto trimestre con 222,7 millones de dólares, o 44 centavos por acción, cifras muy superiores a los 88,1 millones de dólares, o 17 centavos por acción logrados en el mismo período en 2014.
Por último, hay que resaltar que el valor acumula este año un crecimiento del 25% en el Nasdaq, un índice que hoy ha recibido de forma positiva los resultados de Adobe, ya que sus títulos crecen un 2,14% y llegan a los 90,86 dólares, dos horas después del inicio de la sesión del viernes.
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