Categories: CloudGestión Cloud

Adobe y Dropbox integran sus productos en favor de los documentos PDF

Hace ya un tiempo que la plataforma cloud para almacenamiento de archivos Dropbox decidió comenzar a colaborar con Microsoft para mejorar la integración de los productos de ambas compañías, lo que ha ido dando sus frutos poco a poco.

Y ahora Dropbox también ha decidido aliarse con Adobe de manera similar.

En este caso, los que se beneficiarán del trabajo conjunto de estas dos compañías serán los usuarios de documentos con formato PDF. Y, por supuesto, aquellas personas que sean clientes de Adobe Acrobat CC y Adobe Acrobat Reader.

Según han explicado sus responsables, éstos disfrutarán de una serie de beneficios como son la rapidez a la hora de compartir documentos, la facilidad de acceso y edición a ese material, la colaboración mejorada con compañeros de trabajo y la sincronización de los cambios.

Y es que se podrá trabajar con PDFs que estén guardados en el almacén cloud de Dropbox sin salir de las aplicaciones de Adobe.

Aunque de momento esto sólo resulta posible en equipos de escritorio, es cuestión de meses que la integración entre Dropbox y Adobe se haga efectiva para dispositivos iOS. Ya en 2016, se extenderá a Android y la web.

“Como inventor del PDF, Adobe aporta más de 20 años de experiencia con documentos digitales seguros”, ha comentado al respecto Kevin M. Lynch, vicepresidente sénior y director general de Adobe Document Cloud.

“Las necesidades de nuestros clientes han evolucionado constantemente”, reconoce Lynch, que explica que “hoy en día, el móvil se ha convertido en la regla y la gente espera completar su trabajo de forma rápida y sencilla en cualquier lugar y momento que lo requieran”.

“Nuestro trabajo con Dropbox, como nuestro primer socio de sincronización y compartición de archivos, ayudará a los clientes de Adobe Document Cloud y gente de todo el mundo a ser más productivos con los documentos”, concluye.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago