El mayor fabricante de software de diseño gráfico, Adobe Inc. ha cumplido lo prometido. En marzo de este año anunciaba a sus empleados que cerraría una semana sus puertas en Estados Unidos en el segundo, tercer y cuarto cuatrimestre con el objetivo de reducir costes por la escasez de ventas durante la recesión económica.
La compañía prepara ahora su particular “cerrado por exceso de producción” estival, y ha consultado a sus empleados para realizar la medida en fechas en las que éstos dispongan de vacaciones pagadas.
“Éstos se sumarán a los cierres habituales entre Navidad y Año Nuevo”, señaló la firma en un comunicado.
La iniciativa sólo ha sido una más dentro de una larga lista para suprimir gastos. Adobe ha llevado a cabo una congelación de los sueldos, ha recortado primas y planes de compensación variable, ha reducido los gastos de viaje y en en diciembre se deshizo del 8% de su fuerza de trabajo.
En el Q2 las ventas del fabricante se precipitaron un 21%, según informa Bloomberg, cifra preocupante si se tiene en cuenta además que en dicho período se lanzó la última actualización de la suite Adobe Creative.
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