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Adobe introduce la nueva generación de la plataforma de colaboración creativa Frame.io

Adobe actualiza su plataforma de colaboración Frame.io y presenta una nueva versión: Frame.io V4, con la que busca potenciar la creación de contenidos multimedia.

“A medida que la demanda de todo tipo de contenidos -desde vídeo e imágenes hasta diseño y documentos- sigue disparándose, las necesidades de la comunidad de Frame.io han evolucionado”, comenta Emery Wells, cofundador de Frame.io y vicepresidente de Creative Product Group de Adobe.

“Empresas, marcas y usuarios particulares necesitan una plataforma unificada que agilice la forma en que los equipos y las partes interesadas se reúnen para idear, colaborar y crear, independientemente del proyecto creativo”, indica.

“Con todas las nuevas capacidades que permiten lograr feedbacks claros y centralizados, menos revisiones y una entrega más rápida de los activos de medios, Frame.io V4 supone una revolución para todos los creativos y equipos de producción”, asegura, “ya que ofrece el espacio necesario para centrarse más en ofrecer su mejor trabajo”.

Esta plataforma basada en la nube es personalizable y promete la flexibilidad suficiente para facilitar cualquier flujo de trabajo creativo, no sólo vídeo.

Por un lado, Frame.io V4 simplifica los procesos de colaboración complejos en todo el ciclo de vida de la creación de contenidos. Llega con un marco de metadatos renovado que cambia la forma de interactuar con los archivos. Ahora es posible etiquetar, organizar y visualizar archivos multimedia en función de la forma en que trabajan los equipos.

Esta versión también ofrece Collections. Esto es, una vista flexible en tiempo real y guardada de los archivos para seleccionar, filtrar, agrupar y ordenar medios utilizando metadatos.

Para completar los cambios en la gestión de flujos de trabajo, Adobe integrará Frame.io de forma nativa con Workfront a finales de año.

Frame.io se integra en todo el portfolio de productos de Adobe. Ya funciona con Adobe Premiere Pro y Adobe After Effects y estará disponible en Adobe Photoshop para clientes de Creative Cloud Enterprise en mayo. Además, como parte de Adobe GenStudio, puede contribuir a la automatización de la producción de contenido a escala.

A nivel de revisión y aprobación, Frame.io V4 dispone de una arquitectura de reproductor unificada, con controles para diferentes tipos de archivos. También renueva el sistema de comentarios. Y, para compartir y presentar contenidos, permite explorar, previsualizar y personalizar desde una única vista.

La plataforma de Adobe quiere servir a los creativos en todo el ciclo de vida de desarrollo, independientemente del tipo de archivo. Esto incluye opciones como agrupar cintas de audiciones por personaje o una búsqueda de localizaciones gestionada.

En caso de revisiones diarias de vídeos, actores y ejecutivos verán sólo el material relevante para ellos. En cuanto a la revisión y aprobación de los recursos de una campaña de marketing, es posible organizar por canal de distribución y agrupar por tipo de recurso.

La nueva generación de Frame.io ya ha comenzado a desplegarse para clientes de Frame.io Free y Pro en versión beta. Antes de que termine el año llegará a clientes Team y Enterprise.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

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