Zoom Workplace, una plataforma de colaboración impulsada por inteligencia artificial

Zoom ha hecho oficial Zoom Workplace, una plataforma de colaboración abierta que está impulsada por la tecnología de inteligencia artificial (IA).

Esta solución llega junto con mejoras en el asistente digital AI Companion, incluyendo más funciones para Zoom Phone y capacidades extendidas que tienen que ver con el chat en equipo y la pizarra.

Como elemento destacado, introduce la innovación de Ask AI Companion, que participa en la preparación de la jornada laboral.

Ask AI Companion reúne, resume y comparte información de Zoom Meetings, Mail, Team Chat, Notes y Docs. Entre sus cometidos, muestra elementos de acción relevantes, redacta órdenes del día y sintetiza hilos de chat. Está previsto que más adelante extraiga contenido de aplicaciones de terceros.

“Hemos visto el impacto positivo que Zoom AI Companion ha tenido en nuestro negocio y en nuestros clientes, transformando la forma de trabajar al liberar un tiempo precioso para el trabajo en equipo colaborativo”, comenta Smita Hashim, directora de producto de Zoom.

“Zoom Workplace con AI Companion”, explica, “ayudará a resolver problemas reales de los clientes al reunir las principales soluciones de colaboración en una única plataforma para ayudar a mejorar la productividad, la eficiencia y la jornada laboral en general, todo ello dentro de la experiencia Zoom en la que los usuarios confían y adoran”.

Zoom Workplace promete reimaginar el trabajo en equipo e impulsar la experiencia de usuario dentro de la propuesta personalizada de Zoom.

Una nueva pestaña de Meetings en la aplicación de Zoom dará la opción de colaborar antes, durante y tras las reuniones. Funcionará como eje central para agendas, grabaciones y activos compartidos.

Durante los encuentros, una vista con varios oradores adaptará la disposición del vídeo para destacar a quienes están activos. La IA entrará en acción para iluminar rostros y crear fondos.

A través de la barra de herramientas será posible anclar las funciones más utilizadas. El uso múltiple y una colaboración con coediciones directamente desde las reuniones con documentos de otras aplicaciones también están al alcance de los usuarios.

En Team Chat, las pestañas impulsan la comunicación asíncrona. Los usuarios podrán mantener enlaces, pizarras y recursos en una única vista. Un recurso a su disposición son los espacios compartidos para agrupamiento de canales, para organizar conversaciones y descubrir proyectos de interés o temáticas basadas en objetivos.

Por su parte, la pestaña Espacios de trabajo da acceso a la reserva de lugares con orientación y gestión de visitantes desde la aplicación de Zoom Workplace.

Si una pantalla no es suficiente, existe la posibilidad de ampliar Zoom Rooms con un dispositivo complementario y trabajar con audio y vídeo.

Zoom también introduce mejoras en Zoom Contact Center, como integraciones y canales digitales adicionales o funciones mejoradas de IA e insights. La idea es dar herramientas a los agentes y fortalecer las relaciones con clientes, aprovechando información en tiempo real.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

GPT-in-a-Box 2.0 y otras novedades de Nutanix .NEXT 2024

La nueva plataforma de Nutanix busca simplificar las tareas de despliegue y gestión de modelos…

3 horas ago

AMD amplía la familia de procesadores EPYC

Los miembros de la serie AMD EPYC 4004 se basan en la arquitectura Zen 4.

6 horas ago

Palo Alto Networks e IBM ofrecerán seguridad impulsada por IA

Como parte de su alianza, Palo Alto Networks comprará los activos de software como servicio…

7 horas ago

Los españoles echan el ojo a la industria del videojuego como opción laboral

La "IV Radiografía del Gaming en España" de PcComponentes sitúa a esta industria como opción…

8 horas ago

AWS promete una inversión en España de casi 16.000 millones de euros

Lo hará a través de su Región en Aragón. El nuevo plan multiplica por seis…

9 horas ago

IBM completa la disponibilidad de watsonx en AWS

Anuncia la integración de watsonx.governance y Amazon SageMaker. AWS Marketplace ya incluía IBM watsonx.ai y…

10 horas ago