Zoom Workplace, una plataforma de colaboración impulsada por inteligencia artificial

“Zoom Workplace con AI Companion ayudará a resolver problemas reales de los clientes al reunir las principales soluciones de colaboración en una única plataforma”, destaca Smita Hashim, directora de producto de Zoom.

Zoom ha hecho oficial Zoom Workplace, una plataforma de colaboración abierta que está impulsada por la tecnología de inteligencia artificial (IA).

Esta solución llega junto con mejoras en el asistente digital AI Companion, incluyendo más funciones para Zoom Phone y capacidades extendidas que tienen que ver con el chat en equipo y la pizarra.

Como elemento destacado, introduce la innovación de Ask AI Companion, que participa en la preparación de la jornada laboral.

Ask AI Companion reúne, resume y comparte información de Zoom Meetings, Mail, Team Chat, Notes y Docs. Entre sus cometidos, muestra elementos de acción relevantes, redacta órdenes del día y sintetiza hilos de chat. Está previsto que más adelante extraiga contenido de aplicaciones de terceros.

“Hemos visto el impacto positivo que Zoom AI Companion ha tenido en nuestro negocio y en nuestros clientes, transformando la forma de trabajar al liberar un tiempo precioso para el trabajo en equipo colaborativo”, comenta Smita Hashim, directora de producto de Zoom.

“Zoom Workplace con AI Companion”, explica, “ayudará a resolver problemas reales de los clientes al reunir las principales soluciones de colaboración en una única plataforma para ayudar a mejorar la productividad, la eficiencia y la jornada laboral en general, todo ello dentro de la experiencia Zoom en la que los usuarios confían y adoran”.

Zoom Workplace promete reimaginar el trabajo en equipo e impulsar la experiencia de usuario dentro de la propuesta personalizada de Zoom.

Una nueva pestaña de Meetings en la aplicación de Zoom dará la opción de colaborar antes, durante y tras las reuniones. Funcionará como eje central para agendas, grabaciones y activos compartidos.

Durante los encuentros, una vista con varios oradores adaptará la disposición del vídeo para destacar a quienes están activos. La IA entrará en acción para iluminar rostros y crear fondos.

A través de la barra de herramientas será posible anclar las funciones más utilizadas. El uso múltiple y una colaboración con coediciones directamente desde las reuniones con documentos de otras aplicaciones también están al alcance de los usuarios.

En Team Chat, las pestañas impulsan la comunicación asíncrona. Los usuarios podrán mantener enlaces, pizarras y recursos en una única vista. Un recurso a su disposición son los espacios compartidos para agrupamiento de canales, para organizar conversaciones y descubrir proyectos de interés o temáticas basadas en objetivos.

Por su parte, la pestaña Espacios de trabajo da acceso a la reserva de lugares con orientación y gestión de visitantes desde la aplicación de Zoom Workplace.

Si una pantalla no es suficiente, existe la posibilidad de ampliar Zoom Rooms con un dispositivo complementario y trabajar con audio y vídeo.

Zoom también introduce mejoras en Zoom Contact Center, como integraciones y canales digitales adicionales o funciones mejoradas de IA e insights. La idea es dar herramientas a los agentes y fortalecer las relaciones con clientes, aprovechando información en tiempo real.