El mercado UC&C llegará este año a los 64.700 millones de dólares

De momento, sus ingresos mejoraron un 6,9 % durante el segundo trimestre hasta los 15.900 millones.

Los ingresos asociados al mercado UC&C de comunicaciones unificadas y colaboración crecieron durante el segundo trimestre del año.

Según datos de IDC, se ingresaron 15 900 millones de dólares. Esto supone una mejoría del 6,9 % respecto al mismo periodo de 2022 y del 2,4 % en comparación con los meses de enero, febrero y marzo.

CPaaS, el segmento de la plataforma de comunicaciones como servicio, aporta 3800 millones de dólares.

Para todo 2023, IDC espera que el mercado UC&C alcance los 64 700 millones de dólares en lo que supone una revisión al alza de sus previsiones.

Microsoft domina el 42,8 % del mercado, con unos ingresos en el segundo trimestre por valor de 6800 millones de dólares. Completan el top 3 Zoom (1100 millones y una participación del 6,8 %) y Cisco (con 951 millones que le permiten dominar un 6 % del mercado).

“Las necesidades de colaboración remota continúan creciendo y evolucionando con la dinámica cambiante liderada por la vuelta al trabajo, junto con las nuevas innovaciones de los proveedores, especialmente en el frente de la inteligencia artificial“, observa Jitesh Gera, director de investigación en IDC.

“Además, las soluciones de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) en la nube pública integradas con la telefonía siguen teniendo una fuerte demanda”, aprecia.

“El mercado de hardware”, añade Gera, “se encuentra actualmente en plena ebullición, ya que los proveedores buscan desarrollar equipos innovadores para salas de reuniones que compensen las fuertes caídas de los teléfonos IP y sistemas de videoconferencia empresarial”.