Webex by Cisco introduce la función de controles soberanos en Europa

Las claves de cifrado para reuniones de vídeo, mensajes y llamadas serán alojadas y gestionadas por Deutsche Telekom y Eviden.

Deutsche Telekom y Eviden proporcionarán controles soberanos para la plataforma de colaboración Webex by Cisco en Europa. Esta función estará disponible la próxima primavera.

Con ella, Cisco busca reforzar su programa de residencia de datos en la Unión Europea. Las claves de cifrado para las reuniones de vídeo de Webex Meetings, mensajería y llamadas generadas por los usuarios serán alojadas y gestionadas por socios de confianza en centros de datos locales, de forma separada a la infraestructura de Cisco.

Cisco promete así mayor control sobre la seguridad de grabaciones y transcripciones de reuniones, así como archivos compartidos y mensajes, incluyendo los de voz.

“La nueva solución demuestra el compromiso de Webex de ofrecer soluciones cloud que cumplan con los cambiantes requisitos europeos de privacidad y seguridad”, destaca Javed Khan, director general de Colaboración en Cisco. “Y allana el camino para futuras soluciones de soberanía para Administraciones, sectores altamente regulados y el próximo esquema de certificación EUCS”.