Categories: ComponentesWorkspace

Los monitores para PC frenan cinco trimestres de caídas en envíos

Los envíos de monitores para PC se contrajeron un 8,6 % durante 2023. A pesar del registro negativo, el curso terminó con buen pie. Durante la segunda mitad del año el desempeño fue mejorando, lo que ayudó a compensar las fuertes caídas acumuladas durante el primer semestre, que llegaron a un 17,4 %.

De hecho, durante el cuatro trimestre lograron crecer un 3,8 %. Esto supone mejorar las previsiones de IDC, consultora que ofrece estas cifras y que esperaba una subida del 3,2 %. Entre los meses de octubre, noviembre y diciembre se alcanzaron los 31,9 millones de unidades. Todas las regiones principales contribuyeron con buenos registros, excepto China. Y el segmento de consumo superó al comercial.

Esto implica poner fin a cinco trimestres consecutivos de descensos. Con el problema del exceso de inventario ya superado, los expertos esperan que la recuperación en envíos se mantenga hasta 2025. A favor de este pronóstico se encuentran la migración empresarial hacia dispositivos con sistema Windows 11, la disminución de los precios para modelos con pantallas grandes y el tirón del gaming.

“Históricamente, la compra de monitores ha pasado a un segundo plano en comparación con las decisiones sobre qué PC comprar y cuándo”, comenta Jay Chou, director de investigación de IDC. “Vimos esto durante la pandemia, cuando los PC crecieron pero también se redujeron en una trayectoria mucho más volátil que los monitores. De ahí que preveamos una recuperación más estable para los monitores frente al mercado tradicional de PC”, explica.

Y añade: “a medida que los usuarios migran hacia pantallas más grandes, pueden descubrir innumerables características que se vuelven más visibles en pantallas más amplias y, con suerte, llevar a los usuarios a actualizarse a un ritmo más rápido en el futuro”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

GPT-in-a-Box 2.0 y otras novedades de Nutanix .NEXT 2024

La nueva plataforma de Nutanix busca simplificar las tareas de despliegue y gestión de modelos…

4 horas ago

AMD amplía la familia de procesadores EPYC

Los miembros de la serie AMD EPYC 4004 se basan en la arquitectura Zen 4.

8 horas ago

Palo Alto Networks e IBM ofrecerán seguridad impulsada por IA

Como parte de su alianza, Palo Alto Networks comprará los activos de software como servicio…

8 horas ago

Los españoles echan el ojo a la industria del videojuego como opción laboral

La "IV Radiografía del Gaming en España" de PcComponentes sitúa a esta industria como opción…

10 horas ago

AWS promete una inversión en España de casi 16.000 millones de euros

Lo hará a través de su Región en Aragón. El nuevo plan multiplica por seis…

11 horas ago

IBM completa la disponibilidad de watsonx en AWS

Anuncia la integración de watsonx.governance y Amazon SageMaker. AWS Marketplace ya incluía IBM watsonx.ai y…

11 horas ago