ADSL: Casi un derecho en Francia, pero más barata en España

La conexión a Internet vía ADSL podría convertirse en un derecho ciudadano en Francia.
Si sale adelante el Plan France Numerique 2012 (Francia Digital 2012), que esta mañana presentó la Administración, el acceso a la red podría alzarse como uno de los derechos básicos de los ciudadanos, por lo que los franceses podrían contar con una oferta garantizada a un precio asequible (35 euros).
De este modo, los ciudadanos podrían acudir a los tribunales en caso de tener dificultades en el acceso a la red.
“Hoy, el acceso a internet ADSL constituye, como el agua, la electricidad, una comodidad básica”, explica en declaraciones que recoge Les Echos, el secretario de Estado para el desarrollo de la Economía digital, Eric Besson.
Por otra parte, España es uno de los países con la tarifa de conexión más económica de la Unión Europea. Las operadoras estatales cuentan con una oferta de precios, dentro de la gama tarifaria más popular, un 10,9 por ciento más barata que la media comunitaria.
Frente a los 34 euros europeos, en España los ciudadanos pagan 30, 3 por el acceso a internet a velocidad media, según un estudio de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que hoy recoge Europa Press.