El equipo de Google Chrome ha publicado un estudio en el que señala que solo uno de cada tres usuarios hace caso a las advertencias de seguridad SSL y sigue las recomendaciones del navegador.
Un informe de la Brigham Young University ha analizado 40 advertencias distintas de seguridad, desde las de antivirus hasta las actualizaciones del software o las de SSL, y ha puesto de manifiesto que el usuario al verlas más de una vez deja de mirarlas.
Ante este hecho, Google Chrome ha optado por simplificar el texto y añadir más información gráfica para que los internautas no pasen por alto estas alertas.
El protocolo SSL (Secure Sockets Layer) de conexión segura a Internet permite reconocer si un sitio web no procede de una organización de confianza, no está actualizado o la conexión entre el navegador y el sitio no es segura.
El objetivo de la advertencia SSL es prevenir que dichas webs supongan una amenaza para la seguridad y el usuario pueda sufrir un robo de información, como recoge Panda Security.
No obstante, los navegadores encuentran dificultades a la hora de trasladar y traducir la información sobre privacidad a los usuarios que, por otra parte, deberían concienciarse más.
Diferentes investigaciones han instado a los navegadores a presentar esta información de forma comprensible, concisa y ofreciendo las principales opciones.
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