E-Mail 'Aetic contra el cierre de la dirección general de la Sociedad de la Información' To A Friend

Email a copy of 'Aetic contra el cierre de la dirección general de la Sociedad de la Información' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

El presidente de la recientemente fusionada patronal de empresas TIC, Jesús Banegas, ha criticado la decisión del Gobierno de suprimir la dirección general de la Sociedad de la Información, creada en el año 2000 por el Partido Popular.
Esta decisión se enmarca dentro de las medidas de austeridad que está llevando a cabo el ejecutivo para hacer frente a la crisis y reducir el gasto público.

Para Banegas, esta decisión es un error porque en su opinión, la Sociedad de la Información “representa el futuro y ayudaría a España a salir de la crisis“, según informa Europa Press.

El presidente de Aetic ha declarado que  esta decisión, adoptada en el último Consejo de Ministros, es un “sinsentido” y  demuestra que se siguen “financiando sectores lastrados y cerrando la apuesta al mejor futuro posible”.

Aunque reconoce que son necesarias las medidas de austeridad, considera que no es la Sociedad de la Información la que debe ser sacrificada, puesto que hay otros muchos departamentos ministeriales “costosos y sin futuro” que se podrían eliminar. 

Motivo de consternación y estupor

La Asociación de Internautas (A.I) también ha reaccionado ante la supresión de la dirección general de la Sociedad de la Información, señalando que la medida debe ser “motivo de consternación y estupor en el sector y en toda la sociedad”.

La A.I. ha puesto el grito en el cielo desde su página oficial, en la que califican la decisión del ejecutivo como “desprecio para la Convención y su declaración final”, aludiendo a la cumbre de ministros europeos de telecomunicaciones recientemente celebrada en Granada.

En resumen, la decisión del gobierno es “una mala política no sólo para impulsar la sociedad de la información en España sino también para la recuperación, el aumento de la productividad y la creación de empleo”, según la Asociación de Internautas.