Categories: Empresas

África, ¿el continente olvidado? No para Google

Según Google, África será el próximo punto que haga más uso del motor de búsquedas y ya ha puesto en marcha iniciativas para impulsar el contenido local.

En esta línea se encuentra la iniciativa “Consigue un negocio africano online”, que aglutinó a una serie de pequeñas y medianas empresas de Nigeria. Mediante este proyecto se facilitó la presencia online de estos negocios para que promocionaran sus bienes y servicios.

Google también está prestando especial atención al desarrollo de las infraestructuras necesarias para la consecución de los objetivos. Así, trabaja con universidades en el África subsahariana, Ghana, Kenya, Iganda y Nigeria en el impulso de su capacidad de ancho de banda, informa The Next Web.

Además, la posibilidad que se está ofreciendo de efectuar las búsquedas en lenguas africanas está teniendo un gran éxito. La opción de poder hacer búsquedas en Swahili por ejemplo, ayuda a entender más los productos y a sentirse partícipe en un continente en el que la identidad juega un papel muy relevante.

A pesar de las iniciativas todavía quedan muchos puntos por resolver. Las bajas tasas de alfabetización, los altos niveles de pobreza, escasos niveles de suministro y la falta de conciencia sobre internet son algunos de los escollos que habrán de superarse.

El reto tiene que ver con la creación de un ecosistema adecuado que permita la accesibilidad será el pilar fundamental para el desarrollo de una red universal y sostenible en el continente.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

2 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

3 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

3 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

4 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

5 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

6 horas ago