Agut abandona Terra para presidir Endemol

Joaquín Faura, hasta la fecha director general de marketing y contenidos
de Telefónica, liderará la nueva Terra surgida tras la OPA de Telefónica.

Joaquín Agut abandonará la presidencia de Terra para pasar a ocupar la

presidencia ejecutiva de la productora Endemol y será sustituido al

frente de la compañía de Internet por el director general de marketing y

contenidos de Telefónica, Joaquín Faura.

Faura, antiguo

directivo de Altadis que desembarcó en Telefónica de la mano de César

Alierta, asume la presidencia de Terra meses después del cierre de la

Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por la matriz sobre su

filial de Internet, tras la cual controla ya el 71,97 por ciento de su

capital.

Así, el mismo responsable liderará la nueva Terra

surgida tras la OPA, que Telefónica lanzó con la intención de

desarrollar el potencial de la marca de su filial para los segmentos

residencial y profesional.

En este contexto, Luis Blasco se

convertirá en el director general de Telefónica Contenidos y Luis Abril

Pérez se encargará de la dirección general de Comunicación Corporativa.

Asimismo, Alberto Horcajo ha sido nombrado director general de Recursos, tras

la renuncia al cargo de Antonio Palacios Esteban, al tiempo que mantiene

la presidencia ejecutiva de Atento, la filial de contact center.

La nueva organización de Telefónica se sustenta en tres negocios

esenciales, Telefónica Móviles, Telefónica de España y Telefónica

Latinoamérica. Además, la multinacional ha creado una nueva unidad de

filiales que engloba los negocios de Telefónica Publicidad e Información

(TPI), Endemol y Contenidos, al frente de la cual estará Guillermo

Fernández-Vidal.

La reorganización supone también la

configuración de un centro corporativo simple y ligero estructurado en

cinco unidades: finanzas y recursos compartidos; desarrollo,

planificación y regulación; secretaría general; comunicación

corporativa; y auditoría y recursos directivos.

De este modo

Telefónica culmina el proceso de adecuación organizativa, con la

intención de adaptar la estructura de la compañía a la realidad del

sector, cada vez más exigente, orientarla al servicio de sus clientes

y promover la visión del grupo.