Ahora Adobe permite la edición táctil de documentos PDF desde tabletas

AppsMovilidadSmartphonesSoftwareTabletas

Adobe ha anunciado más mejoras, como el rediseño de la vista Inicio en la aplicación de escritorio de Acrobat DC, la móvil de Acrobat Reader y la web de Adobe Document Cloud.

Adobe ha actualizado Adobe Document Cloud con nuevos servicios para Acrobat DC que facilitarán la revisión de documentos PDF o que se compartan dichos documentos desde diferentes dispositivos.

Tras estos cambios, es posible realizar seguimientos sobre quién ve un PDF, establecer recordatorios sobre aprobaciones o comentar dentro del propio documento.

“Con este potente lanzamiento, hemos creado una plataforma PDF moderna que permite a las personas escanear, firmar, editar, compartir y revisar contenido de forma rápida y fácil desde donde se encuentren”, comenta Bryan Lamkin, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Medios Digitales de Adobe.

Así, otra mejora surge del rediseño de la vista Inicio tanto en la aplicación de escritorio de Acrobat DC, como en la versión móvil de Acrobat Reader y la aplicación web de Adobe Document Cloud, que funciona a modo de hub central.

Las versiones móviles renovadas de Acrobat Reader y Adobe Scan favorecen la edición táctil desde tabletas, el escaneo y las firmas.

Gracias a Adobe Sensei, que se sirve de la tecnología de inteligencia artificial, se pueden escanear tarjetas en idiomas como español, francés, alemán, italiano y portugués porque se reconoce su información y se generan contactos en los dispositivos. Adobe Sensei también puede analizar documentos para cumplimentar formularios por reconocimiento.

Otras funciones son la edición en tabletas que funcionan con sistema operativo iOS o Android del texto y las imágenes de los PDF y la firma desde cualquier sitio al integrarse Adobe Sign en Acrobat DC y Acrobat Reader.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor