Ahora la navegación privada en Firefox permite bloquear anuncios, rastreadores y botones de compartir

Las páginas web tienen la capacidad de analizar el comportamiento de la gente que las visita para, a partir de ahí, ofrecer experiencias personalizadas.

Pero no todos los internautas están dispuestos a ceder parte de su privacidad a cambio de una navegación diseñada a su medida. Es por eso que los desarrolladores de navegadores comenzaron hace ya un tiempo a ofrecer modos de navegación privada.

Entre ellos se encuentra Firefox, que aporta lo que se conoce como Firefox Private Browsing para actuar contras las cookies y evitar que en ciertas sesiones se cree un historial que desvele los pasos que se han ido dando por la Web.

Ahora esta opción ha sido mejorada con la incorporación de una función denominada Tracking Protection, esto es, algo así como protección de seguimiento. ¿Su objetivo? Ni más ni menos que reforzar las capacidades de control que se le brindan a los usuarios de Firefox.

En su caso, Tracking Protection está pensada para evitar que datos que genera el usuario acaben sin él saberlo en manos de terceros, y no ya de los autores de la página por la que se navega.

Lo que hace, concretamente, es bloquear la actividad de la publicidad que se cuelga en las páginas visitadas, así como rastreadores y aquellos botones que se usan para compartir contenido en redes sociales.

Esta novedad es compartida por distintas versiones de Firefox, desde la edición para ordenadores Windows, a los Firefox para Mac, para equipos Linux y para móviles Android.

Y esto no es lo único que la Fundación Mozilla ha mejorado en su navegador. Sus responsables también han ampliado las herramientas de edición para Firefox Developer Edition y han creado un Control Center desde el que deshabilitar con rapidez Tracking Protection para páginas concretas, entre otras cosas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

19 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

19 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

20 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

20 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

21 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

22 horas ago