Ahora Sophos Central también integra la tecnología de XG Firewall

Sophos promete mayor capacidad de respuesta ante ciberataques gracias a la seguridad sincronizada.

Sophos ha mejorado Sophos Central mediante la incorporación de su tecnología de próxima generación XG Firewall, que aprovecha las capacidades de la inteligencia artificial.

Esto quiere decir que, desde una única plataforma de gestión que está basada en la nube, Sophos ofrece toda su cartera de soluciones de ciberseguridad, permite trabajar en la protección de redes y endpoints compartiendo alertas sobre incidentes y promete respuestas rápidas ante ciberataques usando funciones avanzadas de seguridad sincronizada. Esto último es posible gracias a Security Heartbeat y supone un avance respecto a la reacción de las soluciones por separado.

Sophos explica que Firewall XG se comunica de forma automática con sus soluciones para endpoints favoreciendo una protección proactiva, interrumpiendo las cadenas de ataques con el aislamiento de los equipos y aplicando medidas de reparación.

“Las empresas de TI no cuentan con los recursos necesarios para responder al volumen de los ciberataques y en constante cambio. Las amenazas sofisticadas necesitan soluciones de seguridad inteligentes que sean predictivas, de varias capas y que puedan trabajar juntas como un solo sistema”, comenta Ricardo Maté, director general de Sophos para España y Portugal.

“Con Sophos Central, los partners y sus clientes tienen acceso a todas las tecnologías de seguridad de next-gen de Sophos y se pueden beneficiar de los avances de la seguridad sincronizada desde un mismo lugar”, destaca.

“El panorama de las ciberamenazas ha evolucionado y ahora nuestro enfoque para proteger la infraestructura de TI que sostiene nuestros negocios también debe evolucionar”, prosigue Maté. “Cada organización de TI, grande o pequeña, necesita contar con una seguridad innovadora, integrada y escalable. Sophos Central proporciona todo esto, además de visibilidad sobre todo lo que está pasando y dónde está ocurriendo, algo que resulta de vital importancia”.