A principios del mes de junio, un informe revelaba que las personas con discapacidad recibían más negativas a la hora de solicitar alojamiento en Airbnb que los que no tenían ninguna minusvalía. Una situación debida, en parte, a la falta de alojamientos adaptados a usuarios con necesidades especiales. La plataforma parece haber tomado nota del estudio, y ha anunciado una serie de cambios e iniciativas destinadas a cambiar esta situación.
La primera de todas ellas es la adquisición de Accomable, una plataforma especializada en la oferta de alojamientos accesibles para viajeros con discapacidades. Según explica Airbnb en una entrada en el blog corporativo, la web de Accomable cerrará en los próximos meses, y las viviendas que se promocionaban en ella pasarán a formar parte de la red de Airbnb.
No se han revelado datos relativos a la operación, como el precio pagado por la compañía, aunque sí que el equipo de Accomable pasa a formar parte de la plantilla de Airbnb.
Otro de los cambios que realizará la plataforma de San Francisco es la mejora de la configuración de búsqueda de viviendas, basándose en criterios de accesibilidad. Esto es, hasta la fecha los viajeros únicamente veían diferenciado si las viviendas eran accesibles a sillas de ruedas. El nuevo menú de “necesidades de accesibilidad” completará las posibilidades, dando a los huéspedes una información más exhaustiva sobre qué se pueden esperar de la vivienda. Esta nueva herramienta ya se ha comenzado a probar en web.
En la propia página de la compañía, además de en la aplicación, están también trabajando desde Airbnb para facilitar su empleo a todo tipo de usuarios, creando un equipo específico de diseñadores e ingenieros para mejorarla.
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