Airbnb blinda su valoración en 25.000 millones de dólares

Airbnb ha alcanzado una valoración asombrosa de 25.000 millones de dólares en su última ronda de financiación.

Esta cifra ha dejado a algunos analistas perplejos, ya que la empresa proyecta este año unos ingresos de 900 millones de dólares pero una pérdida operativa de 150 millones de dólares, tal y como recoge Business Insider.

No obstante, los ingresos supondrán más del triple de los conseguidos en 2013 (250 millones de dólares).

Dentro de la gran industria del alojamiento, Airbnb se ha convertido en un gigante dominante en el mercado de alquileres de apartamentos urbanos, donde ha encontrado su especialización.

Fundada en 2008, Airbnb ya cuenta con 1,4 millones de anuncios en su sitio mientras HomeAway, su competirdor más cercano, aglutina 1,1 millones en su red.

Con la última ronda de financiación, la empresa adquiere una comercialización de casi 30 veces su base precio-ventas. Entre las empresas que cotizan en Bolsa, Airbnb se sitúa por encima de medios sociales como Facebook y Twitter, que cotizan a 17 y 14 veces las ventas, respectivamente.

Sin embargo, Facebook y su alto ratio precio-ventas es un reflejo de sus enormes márgenes de beneficios. Airbnb no está en la misma liga, pero podría alcanzar al gigante de las redes sociales próximamente.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

11 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

12 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

13 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

14 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

14 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

15 horas ago