Airbnb ha alcanzado una valoración asombrosa de 25.000 millones de dólares en su última ronda de financiación.
Esta cifra ha dejado a algunos analistas perplejos, ya que la empresa proyecta este año unos ingresos de 900 millones de dólares pero una pérdida operativa de 150 millones de dólares, tal y como recoge Business Insider.
No obstante, los ingresos supondrán más del triple de los conseguidos en 2013 (250 millones de dólares).
Dentro de la gran industria del alojamiento, Airbnb se ha convertido en un gigante dominante en el mercado de alquileres de apartamentos urbanos, donde ha encontrado su especialización.
Fundada en 2008, Airbnb ya cuenta con 1,4 millones de anuncios en su sitio mientras HomeAway, su competirdor más cercano, aglutina 1,1 millones en su red.
Con la última ronda de financiación, la empresa adquiere una comercialización de casi 30 veces su base precio-ventas. Entre las empresas que cotizan en Bolsa, Airbnb se sitúa por encima de medios sociales como Facebook y Twitter, que cotizan a 17 y 14 veces las ventas, respectivamente.
Sin embargo, Facebook y su alto ratio precio-ventas es un reflejo de sus enormes márgenes de beneficios. Airbnb no está en la misma liga, pero podría alcanzar al gigante de las redes sociales próximamente.
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