Categories: CloudEmpresas

Airbnb remodela totalmente su imagen

Con 6 años de vida, la compañía Airbnb ha tenido un crecimiento sorprendente en el que ya ofrece más de medio millón de viviendas en alquiler prácticamente por todo el mundo. Julio de 2011 fue una de las claves, con la obtención de casi 120 millones en financiación, algo que sirvió para que en abril de este mismo año TPG Capital invirtiera 450 millones de dólares y se valorara a la empresa en 10.000 millones.

Esta subida meteórica les ha llevado también a remodelarse completamente a nivel de diseño. El cambio más aparente es el de su logo, ahora denominado Bélo, y que según su equipo de diseño ha sido inspirado por su comunidad y representa un mundo en el que las puertas están siempre abiertas y se comparten experiencias.

Pero este símbolo, además “de integrar ese sentimiento ” a una A mayúscula, también ha tenido cierta polémica, ya que desde Internet el logo se ha empezado a comparar con genitales y ya hay todo tipo de bromas. De hecho la polémica ha sido incluso avivada por la propia Airbnb, al ofrecer una aplicación HTML5 para rediseñar el logo modificando su trazo y añadiéndole elementos, de forma que se puede compartir el logo personalizado en su web públicamente o se pueda usar para personalizar las viviendas, ya sea de forma impresa como online.

En la web y aplicaciones además, se ha visto claramente un reenfoque al diseño flat, dejando atrás el anterior. Su nuevo diseño simplificado libera el interfaz y lo hace más simple y eficiente, permitiendo llegar a detalles informativos prácticos de las viviendas ofertadas de forma mucho más sencilla.

Dani Burón

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

18 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

19 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

20 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

21 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

22 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

22 horas ago